Cursos de Montaña

/Cursos de Montaña
Cursos de Montaña2019-02-06T09:57:53+00:00

La formación es la base para realizar cualquier actividad de montaña con seguridad y autonomía. Siempre es buen momento para seguir aprendiendo y más si se trata de actividades de montaña donde existen numerosos peligros y los materiales y técnicas están en constante evolución y mejora.

Adaptamos los contenidos de los cursos a tu nivel y necesidades, le damos importancia a los grupos reducidos y los haremos en zonas seguras y cómodas para dar prioridad al aprendizaje de las técnicas de montaña.

Elige entre Picos de Europa, Pirineos o la Cordillera Cantábrica para realizar tu curso y empieza a disfrutar de la montaña, los barrancos o el esquí de travesía de una forma segura.

Alpinismo

Si quieres aprender las técnicas de alpinismo y escalada en hielo necesarias para poder disfrutar de la alta montaña con seguridad, te ofrecemos diferentes cursos adaptados a tu experiencia en montaña invernal.

Curso de montaña donde aprenderás nudos de escalada, técnica de rappel, escalada en hielo, preparación de una ruta de montaña invernal, uso de crampones y piolet, y muchas más técnicas de alpinismo, impartido por un guía de montaña titulado y con experiencia.

Empieza a escalar montañas de una forma segura y autónoma después realizar el curso de alpinismo o escalada en hielo que ofrecemos. Nos adaptamos a tu nivel y experiencia, hacemos cursos de alpinismo en Cantabria, Picos de Europa y Pirineos.

Esquí de Travesía

El esquí de montaña o esquí de travesía es un deporte de montaña que cada vez tiene más adeptos. Es la mejor forma de disfrutar de la montaña invernal, subimos con menos esfuerzo y gozamos esquiando en la bajada.

La teoría es muy bonita, pero los comienzos no son tan fáciles, por eso recomendamos hacer un curso de esquí de travesía con guía de montaña, para que la iniciación al esquí de montaña sea más segura y rápida.

En este curso de esquí de travesía aprenderás las técnicas necesarias para realizar cualquier ruta de esquí de montaña de una forma autónoma y segura. Técnicas de ascensión, gestión de la bajada, nivología básica y preparación de la ruta son algunos de los aspectos más importantes del curso.

Adaptamos el curso a tu experiencia y necesidades, dinos si quieres hacerlo en Picos de Europa, Alto Campoo o Pirineos.

Escalada

La escalada en roca es un deporte de montaña en el que es necesario empezar con una buena base de conocimientos técnicos para avanzar de una manera segura y autónoma.

Curso de escalada de diferentes niveles, de escalada deportiva, escalada de varios largos y curso de escalada clásica o autoprotección. Hacemos los cursos en diferentes zonas del País Vasco o Cordillera Cantábrica eligiendo un terreno seguro y adecuado para el aprendizaje.

Consulta nuestros cursos de escalada y elige el que más se adapte a tu nivel y necesidades.

Barranquismo

Curso de barranquismo en el que aprenderás las técnicas necesarias para practicar el descenso de barrancos con total autonomía y seguridad. Formación práctica y en terreno real, con grupos pequeños y un guía de montaña y barrancos titulado.

Adaptamos el curso a tu nivel y tus objetivos. Aprenderás la técnica de rappel en diferentes situaciones, montaje de pasamanos, el correcto uso de la cuerda de barrancos y muchas más técnicas imprescindibles para disfrutar de esta actividad de aventura.

Consulta los diferentes niveles de curso de barranquismo y elige la zona donde prefieras para hacerlo.

Orientación y Montaña

Según las estadísticas es en las actividades de senderismo y trekking donde más rescates ocurren, principalmente por extravío debido a la inexperiencia y falta de preparación de los montañeros que realizan estas rutas.

Que una ruta de montaña sea fácil técnicamente no significa que este exenta de riesgo, es fácil perderse en un terreno desconocido cuando no conocemos las técnicas de orientación. En este curso aprenderás a usar la brújula y el mapa, el uso del GPS de montaña y sus aplicaciones, hacer una buena preparación previa en las rutas de trekking y senderismo. En definitiva aprenderás a desenvolverte en rutas de montaña de una forma segura y autónoma.

1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by