Corredor Norte San Carlos

//Corredor Norte San Carlos

Corredor Norte San Carlos

Alpinismo en Picos de Europa

corredor norte san carlos

CORREDOR NORTE SAN CARLOS

El Corredor Norte del San Carlos es una de las ascensiones invernales más clásicas de Fuente Dé y todo Picos de Europa. Es un corredor de nieve y hielo, con varios resaltes, perfecto para iniciarse en la escalada invernal.  En años de mucha nieve podremos escalar el corredor norte del San Carlos desde diciembre hasta bien entrada la primavera. Gracias a la cercanía del teleférico de Fuente Dé se podrá escalar el corredor en un solo día de actividad.

Disfruta de esta ascensión guiada en el corazón de los Picos de Europa de la mano de un guía de alta montaña titulado y conocedor de la zona. Las condiciones en los corredores y caras norte en Picos de Europa son muy cambiantes, por lo que no dudes en escalar la cara norte del San Carlos en cuanto la montaña tenga condiciones favorables. Contacta con nosotros si quieres más información y te asesoraremos en todo lo posible.

COMO LLEGAR HASTA EL PUNTO DE PARTIDA EN COCHE

Para llegar a Fuente Dé tendremos que llegar a la localidad de Potes, ya sea cruzando el desfiladero de la Hermida o por los puertos de montaña de San Glorio o Piedrasluengas. Desde Potes en aproximadamente 30 minutos de coche siguiendo la carretera CA-185 llegaremos al parking de la estación inferior del teleférico.

APROXIMACIÓN

Desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé, conocido como “El Cable”, tenemos unas 2 horas de aproximación a pie hasta la base del corredor norte del San Carlos. Hay que llegar al collado de la fuente escondida y desde aquí cruzar toda la media ladera de la cara norte hasta que se empieza a intuir el corredor.

RESEÑA CORREDOR NORTE SAN CARLOS

El comienzo del corredor es una rampa de unos 45º de inclinación hasta llegar a un primer resalte que dependiendo de las condiciones de la nieve y el hielo puede hacerse recto por una pequeña cascada de hielo o en caso de no estar en buenas condiciones por un estrecho canal por la derecha. Después de este resalte las dificultades disminuyen y nos queda por delante un corredor mantenido y con varias reuniones con clavos.

Desde la salida de la cara norte a la cima es una amplia cresta y sin dificultades. La bajada se hace por una pala bastante inclinada que nos baja directamente hacía la canal de San Luis por donde volveremos hasta el teleférico de Fuente Dé.

Ficha técnica

Altitud: 2.390 metros

Punto de partida: El Cable, Fuente Dé 1.823 metros

Duración: Entre 6 y 8 horas

Época: Diciembre – Abril

Número de participantes: máximo 2 personas por 1 guía

Dificultad técnica:  •••••

Dificultad física:  ••••

Mapa

Más fotos de la escalada del Corredor Norte del San Carlos con guía en esta galería de imágenes:

Si quieres escalar la Cara Norte del San Carlos con un guía de alta montaña y tienes alguna duda no dudes en consultarnos

Solicitar
2020-03-23T19:35:24+00:00
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Pulsa en la flecha para comenzar una conversación en WhatsApp
Powered by