Escalada en Indian Creek

//Escalada en Indian Creek

Indian Creek es un sitio muy especial por todo lo que le rodea, la escalada técnica y difícil, las paredes rojas en medio del desierto, la sensación de estar lejos de todo… Un aprendizaje constante en la técnica y el arte de empotrar las manos y los pies en las famosas fisuras. Un sitio que no deja indiferente a nadie y que si te gusta, te gusta mucho y si no te gusta…

¿COMO LLEGAR?
Hay varias opciones de llegar a Indian Creek. El pueblo más cercano es Moab y es la base logística donde poder comprar de todo antes de ir hacia el desierto. Para llegar a Moab podremos volar a Las Vegas, Salt Lake City o incluso los Ángeles, dependiendo el tiempo del que dispongamos y el precio de los vuelos. Desde Moab tenemos que coger la carretera 191 que va hacia Monticello hasta coger el desvío por la 211 hacia la derecha. Seguiremos por esta carretera hasta entrar en el valle y empezar a encontrarnos los sectores de escalada. Se tarda 1 hora aproximadamente desde Moab.

¿DÓNDE DORMIR?
Se puede dormir en el SuperBowl Campground que está siguiendo la carretera hacia Canyonlands a mano derecha, cada parcela cuesta 5$ la noche y está equipada con una mesa de camping y una zona para hacer fuego. No hay hostales ni nada parecido en todo el valle por lo que si quieres ducharte tendrás que volver a Moab, donde hay muchos moteles de diferentes precios.

TIENDA DE ESCALADA
En Moab hay un par de tiendas de escalada, la más grande y completa es Gearheads Outdoor Store donde encontrarás todo tipo de material de escalada, esparadrapo para vendarse las manos, camping gas, guías de escalada y también un grifo con agua potable gratis para poder llenar tus garrafas antes de ir al desierto. Está al lado de un City Market y una gasolinera, por lo que en un momento podremos conseguir todo lo que necesitamos antes de ir a escalar. La otra tienda es Pagan Mountaineering que es algo más pequeña y está un poco más arriba en la misma calle principal.

ESCALADA EN INDIAN CREEK
Para escalar en Indian Creek la primera vez necesitaremos unos cuantos juegos de friends, bien de esparadrapo o guantes de fisura, unos gatos cómodos y mejor si no son de velcros y mucha paciencia para ir aprendiendo poco a poco la técnica que requiere cada tamaño y forma diferente en las fisuras. No hay muchas vías “fáciles” aquí, si lo que miramos es el grado de dificultad. Pero en mi opinión esto tampoco es demasiado importante, mejor fijarse en el tipo de fisura e ir probando que es lo que mejor y peor se le da a uno. Normalmente las fisuras de manos suelen ser las que más rápido se aprenden a escalar, aunque depende el tamaño de tu mano, te irán mejor las fisuras del camalot del 1, del 2 o del 3… Lo mejor es ir probando y aprendiendo los diferentes tipos de empotres de manos y pies y en unos pocos días verás como avanzas y disfrutas y sufres a la vez.

Hay muchísimos sectores de escalada, la mayoría son de vías de un solo largo y solo con la reunión equipada. Los friends entran a cañón pero depende para qué vía necesitas hasta 8 y 10 friends del mismo tamaño por lo que conviene llevar unos cuantos juegos para no tener que estar todo el día arrastrando los cacharros.

Los sectores más conocidos y frecuentados son Supercrack Buttress y Donelly Canyon. Son los primeros sectores al entrar al valle, hay un parking grande con baño debajo y muchas vías buenas y bastante fáciles para empezar. Eso sí, suelen estar casi siempre a tope de gente… Las vías más famosas de aquí son Incredible Hand Crack 5.10, Supercrack of the Dessert 5.10, Generick Crack 5.9, Chocolate Corner 5.9…

Saliendo de la carretera principal que nos lleva a Canyonlands y cogiendo una pista hacia la izquierda en un parking con un baño, podemos ir hacia otro valle paralelo al principal con un montón de sectores. Aquí podremos escalar vías buenísimas y normalmente con menos gente que en los más cercanos a la carretera principal. Uno de estos sectores en Critic Choice, con su famosa vía del mismo nombre de 5.12 u otras vías como Second Choice 5.11 o Bunny Slope 5.9 de 40 metros y fisura de manos con un diedro a la derecha.

En el mismo lado del valle hay más sectores buenos como el Technicolor Wall,con bastantes vías de diferente dificultad. Al otro lado del río están los sectores Way Rambo con vías como la que le da el nombre al sector 5.12-, Cockometer 5.10, Blue Sun 5.10-, etc. Otra buena opción en este lado del valle es el sector Pistol Whipped, con vías como Jolly Rancher 5.10, Short and Stupid 5.8+, Steve’s Wimpout 5.10 o Girls Just Wanna Have Guns 5.10+ entre otras.

Si lo que queremos es escalar vías de varios largos también hay alguna vía en Indian Creek, no son muy largas pero suben a las estéticas torres que hay en el desierto. Las más conocidas son la North Six Shooter Peak y la South Six Shooter Peak, algo más fácil esta última torre. Hay más vías de largos cerca de Moab, en el Arches Rock National Park y en las Fisher Towers y también hay una zona de escalada deportiva mezclada con alguna fisura en Potash Road en Moab.

2019-01-16T13:10:33+00:00
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte? Pulsa en la flecha para comenzar una conversación en WhatsApp
Powered by